Objeto de inscripción

El objeto de inscripción es la escritura de constitución y sus efectos son la adquisición de personalidad jurídica y el uso lícito de la denominación Fundación.

ORGANIZACIÓN.

Las fundaciones se pueden organizar con:
-Patronato (art. 14 LF): será un órgano de gobierno y representación que tome las decisiones por mayoría. En el patronato deberá de haber como mínimo 3 miembros de los cuales se elegirá un Presidente y un Secretario. Podrá ser patronos tanto personas físicas como jurídicas y tendrán una responsabilidad solidaria frente a la fundación.

-Protectorado (art. 34 LF): será un órgano de vigilancia y control.
-Consejo superior de fundaciones (art. 38 y ss. LF): este será un órgano consultivo.
XI. PATRIMONIO (ARTS. 19 Y SS. LF).
El patrimonio estará integrado por la dotación y los bienes adquiridos posteriormente. La administración y disposición del patrimonio corresponderá al patronato y el titular de los bienes y derechos (patrimonio) será la fundación.

FINES.

Según la CE en su artículo 34 tendrá fines de interés general y, además, el artículo 3 de LF dice que además de tener fines de interés general, sus beneficiarios serán una colectividad genérica de personas.

MODIFICACIÓN (ART. 29 LF).

Para la modificación será necesario el acuerdo del patronato, salvo prohibición del fundador.

FUSIÓN (ART. 30 LF).

Para la fusión será necesario el acuerdo de los respectivos patronatos y, además, la comunicación al protectorado.

EXTINCIÓN (ART. 31 LF).

Las causas de extinción son: la expiración del plazo, la realización integra del fin fundacional, una imposibilidad sobrevenida del fin fundacional o la fusión. El requisito para la extinción es una resolución judicial motivada (art. 34.2. CE / art. 22.4 LF).
El efecto que produce esta extinción es la apertura de un proceso de liquidación.

Abogados especializados le proponen en Barcelona diversas opciones para la mejor resolución de su caso. Póngase en contacto por la web o por teléfono para solicitar cualquier información que sea de su interés, incluyendo precios y otras consideraciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE