¿Qué pasos dar ante un accidente de tráfico?

Sufrir un accidente es complejo, tanto desde la perspectiva personal como desde la legal. Cuando ocurren estos sucesos, suele ser habitual que la persona que ha sufrido el accidente no sepa muy bien qué hacer, o cómo puede defender sus derechos. Pues bien, es ahí donde intervenimos los abogados de accidentes.

Qué hacer ante un accidente

Recuerde que el Parte de Accidente, el cual le puede suministrar su aseguradora, es muy importante en estos casos. Tanto usted como la otra parte involucrada deberían firmarlo. Pero ¿qué hacer si la otra parte se niega a firmar? En esos casos recomendamos llamar a la Policía, ya que realizará un atestado sobre lo sucedido.
Una vez tenga el citado Parte de Accidente, no olvide entregarlo a su compañía; también le recomendamos que se guarde los documentos que le hayan podido dar en el hospital o centro sanitario, si necesitó atención médica. Según la Ley de Contrato de Seguro (artículo 16) tiene un plazo máximo de 7 días para entregar el Parte a su aseguradora, aunque la póliza individual puede aumentar dicho plazo. No dude, por tanto, en revisar su póliza para informarse de este aspecto.
Por último, como es lógico también aconsejamos ponerse en contacto con un abogado lo antes posible, para que pueda estudiar el caso y tomar las medidas necesarias. En nuestro Despacho de Barcelona nos encargaremos de todo: informarle, establecer negociaciones con la parte contraria, etc. Además, como el Baremo de Tráfico se actualiza cada año, nos mantenemos constantemente informados de los cambios legales. Este Baremo tiene cierta complejidad, por lo que se requiere un profesional con experiencia en la materia.

Reclamar accidente de tráfico

¿Necesita contactar con nosotros para que le ayudemos? En tal caso, puede pedir cita previa por teléfono o a través de nuestra web, donde le atenderemos con la máxima profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE