Servicios de colocación

Los aspectos normativos referidos al funcionamiento de la intermedicacion como servicio publico corresponde a establecerlo al estado, para que exista un mercado de trabajo con reglas uniformes en toda España.
Con carácter general a las empresas se les obliga a una mera comunicación al servicio del empleo de las contrataciones laborales efectuadas. Sin embargo el art. 8.3 ET obliga a entregar una copia básica del contrato dentro de los 10 dias hábiles siguientes a la contratación.

los agentes de colocación: son entidades que desarrollan funciones estrictas de intermediación en el mercado de trabajo, son complementarias a los serv. Públicos y actúan en la búsqueda de empleo, en la orientación e información profesional y en la selección de trabajadores. Su labor la efectúan para el ámbito de las empresas privadas porque las adm. Publicas no pueden acudir a ellas, tienen que ir al servicio publico.

Los servicios de colocación

Agencias de colocación: Puede ser entidades publicas o privadas, pueden efectuar su actividad con o sin animo de lucro, de manera directa o a través de portales de Internet, pueden ser colaboradoras de los servicios públicos de empleo y pueden funcionar autonomamente.

Siempre serán públicas cuando no tengan fines lucrativos y viceversa. Las agencias de colocación autorizadas pueden suscribir un convenio de colaboración con los servicios públicos RD 1796/2010, se debe garantizar gratuidad a los trabajadores por los servicios prestados.

Las relaciones triangulares de trabajo

Empresas de trabajo temporal (ETT): Están regulados en el articulo 43 ET, Ley 14/94 de 1 de junio y en el RD 4/95 del 13 de enero.

Son aquellas que realizan una actividad de puesta a disposición temporal de trabajadores a otra empresa denominada usuaria o cliente.

Las ETT pueden ser una persona física o jurídica que forme válidamente una empresa con organización propia y cuya actividad consiste en ceder temporalmente trabajadores a las denominadas empresas usuarias o clientes. Contacte en Barcelona con abogados especializados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE